Kamikaze-729300330-largeEclipsada por el éxito de Ocho apellidos vascos aparece en la cartelera otro título español en el que también participa Carmen Machi. Estoy hablando de Kamikaze, una tragicomedia candidata desde ya a los Goya, sobre todo al de Mejor Actor para Álex García que está impecable haciendo de terrorista de Karadjistán, una región imaginaria que quiere desprenderse de Rusia.

Rodada entre un avión y un hotel de montaña y bajo el manto blanco de la nieve moscovita, Kamikaze es un pelotazo que, me temo, va a pasar desapercibido. Ojalá me equivoque porque Álex Pina, su director, ha logrado rodar una historia memorable. Este es el primer largometraje de Pina, conocido por haber puesto orden en algunas de las series más recordadas de los últimos años en la televisión en España: Los SerranoLos hombres de PacoEl barco, entre otras.

Los diferentes trailers que se han podido ver antes del estreno venden una comedia que no lo es tanto. Tiene puntos muy divertidos, sobre todo los protagonizados por el argentino Eduardo Blanco, un viejo roquero de la risa, pero no es sólo humor esta película. De hecho, es mucho más melodrama que comedia.

Kamikaze emociona y divierte, pone la piel de gallina por amor y por miedo. En definitiva, es un cóctel explosivo que sacude corazones y conciencias. Además, merece la pena dejarse enamorar por una torpe suicida encarnada por Verónica Echegui y echarle un vistazo de nostalgia al cada vez más mito, cada vez más leyenda, Héctor Alterio.

Vayan a verla antes de que otras ‘bombas’ de mayor presupuesto la hagan volar de la cartelera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s