A los autores nos gusta el contacto con los lectores. Corrijo, a mí como autor me gusta estar en contacto con los lectores de mis libros. Necesito saber lo que la gente opina de mi trabajo. El público le da otro sentido a las obras. La gente es capaz de encontrar significados nuevos, intrigas que el autor quizás nunca hubiese sospechado. A mí me fascina charlar sobre literatura. Sobre la mía y sobre la de los demás. Y me gusta hacerlo tanto en forma de autor como en forma de lector.

los soldados

Hace unas semanas tuve el placer de asistir a una tertulia gastro-literaria invitado por mi amigo Manuel Machuca. En el restaurante Adolfo XII (calle Alfonso XII, número 61), altamente recomendable, un grupo de lectores conversamos con el autor malagueño Pablo Aranda sobre su última novela Los Soldados. Hablaré más adelante y extensamente sobre Los Soldados en LMQN, pero baste aquí decir que lo he guardado en mi memoria lectora con el subtítulo de “el libro de las mentiras”. Libro que, eso sí, está narrado por el único no mentiroso de toda la historia.

bbmbsmPor otro lado, la noche del lunes 4 de noviembre estuve en la sede de la Asociación de Mujeres por el Cambio Social AZAHAR en la localidad sevillana de Tomares, presentando Bébeme, bésame, novela de la que vengo dando la lata desde antes de que se publicara en abril de este año. Precisamente este acto coincide con la publicación de un fragmento del libro en la revista Resonancias. La satisfacción de verme reseñado en dicha cabecera ha sido mayor al encontrarme compartiendo número con el escritor chileno Alejandro Jodorowsky, uno de los santos de mi devoción.

Los libros (el mío, los de otros), resuenan. Para eso se escriben, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s