Si estáis buscando una película de miedo, tenéis que ver Mamá. No hay otra más acojonante ahora mismo en la gran pantalla. Presentada por Guillermo del Toro, Mamá es una coproducción hispano-canadiense que ha servido de lanzamiento para el director argentino Andrés Muschietti, quien ya rodó en 2008 un corto homónimo en lengua castellana.mama-cartel1

El reparto principal lo componen Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, las niñas Megan Charpentier e Isabelle Nélisse y el español Javier Botet como Mamá. Botet fue quien nos generó las mayores pesadillas con su interpretación de la niña Medeiros en Rec. En esta ocasión, igual que hicieran Jaume Balagueró y Paco Plaza en Rec, Muschietti se ha valido de la extraña fisionomía de Botet para meter miedo. Asimismo, en el rodaje usaron poleas para producir en las niñas movimientos extraños.

Tensa, oscura, fantástica y, sobre todo, bien acabada, Mamá es la terrorífica historia de unas niñas que son rescatadas del estado de vida salvaje en el que se encuentran desde que su padre las llevó a una casa en el bosque después de matar a sus socios y a su esposa. Lucas (Coster-Waldu), el tío de las niñas se hace con su custodia a pesar del comportamiento antisocial que muestran sus sobrinas. A Anabelle (Jessica Chastain), la novia de Lucas, no le hace mucha gracia compartir su casa con las niñas, ni mucho menos tener que mudarse por ellas, pero finalmente será quien asuma el cuidado de las pequeñas y la primera que se dé cuenta de lo que está pasando.

Con un final hermosamente trágico al mismo tiempo que espeluznante,  Mamá te hará revolverte de miedo en la butaca del cine pero, también, salir con la sensación de que hasta los fantasmas tienen corazón porque “el amor de una madre es para siempre.”

¡Ah! Y sigue el consejo de las niñas: “No mires dentro del armario.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s