La última película de Pedro Almodóvar ha sido muy esperada en España. Lo demuestran los casi dos millones de euros recaudados en su primer fin de semana en la gran pantalla nacional. Volvía a la comedia el director manchego después de una etapa dramática en la que llevaba instalado mucho tiempo.

Los_amantes_pasajeros-885537816-largeLos Amantes Pasajeros es una película que pasa levemente del 5 en una escala del 1 al 10. No es la cagada que hizo con La Mala Educación. Claro que, tampoco es la obra maestra de Todo Sobre Mi Madre. Se trata de una comedia divertida con algún altibajo que puede dar lugar al bostezo y carente de un mensaje trascendente consolidado por mucho que Cecilia Roth dijera que ese avión en el que van es España.

A Almodóvar se le ha ido la pinza. Ha hecho una obra de hora y media en la que ha mostrado y ha dicho lo que quería. Se pasa de absurda y picante, se pasa de alcohol y drogas. Un pasote en toda regla que es gracioso pero poco más. Aunque, en los tiempos que corren, hacer reír no es mérito menor.

Quizás lo mejor de Los Amantes Pasajeros sea el casting. Desde los cameos de Paz Vega, Penélope Cruz, Antonio Banderas y Carmen Machi fuera del avión, a los azafatos Raúl Arévalo, Carlos Areces y Javier Cámara, pasando por el resto de la tripulación compuesta por Hugo Silva, Antonio de La Torre y la Terremoto de Alcorcón y parte del pasaje con la ya nombrada Cecilia Roth, Miguel Ángel Silvestre, Willy Toledo, el mexicano José María Yazpik y una estupenda Lola Dueñas; con toda seguridad, la estrella en la sombra de esta película.

Pequeño homenaje a Chavela Vargas en el morro del avión y velada crítica a los aeropuertos sin aviones de España incluidos, Los Amantes Pasajeros no es una película que trascienda a los altares del cine español pero tampoco hay que condenarla a la hoguera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s