Se llama Volver a Nacer pero a veces es un volver a morir. La última aparición de Penélope Cruz en la gran pantalla trae una buena noticia y es que nuestra oscarizada actriz no se parece tanto a ella como de costumbre.

Volver a Nacer es una fábula sobre la vida y la muerte, una película que juega constantemente al despiste. Es un laberinto en el que perderse que permite al espectador pararse a contemplar algunos de los más bellos fotogramas del cine que llevamos visto en este siglo.

volver_a_nacer_15995

Tres viajes a Sarajevo (1984, 1992 y 2008) sirven para contar la historia de Gemma (Penélope Cruz), una periodista italiana que durante años estuvo soñando con ser madre. Y a pesar de situarse entre Sarajevo y Roma, dos ciudades sin mar, la película empieza y termina en agua salada.

Venuto al mondo, que así se llama la película en la versión original, es la adaptación de la novela homónima de Margaret Mazzantini, esposa de Sergio Castellitto, quien dirige este largometraje en el que se asigna el papel de tercer esposo de Gemma. Por si fueran pocos los lazos familiares, Pietro Castellitto, hijo del matrimonio Castellitto-Mazzantini, pone cara la ansiado vástago de Gemma.

La película gira en torno a los ojos azules del joven Pietro y con ellos vamos descubriendo a Gemma, Diego (Emilie Hirsch), Gojco (Adnan Haskovic) y Aska (Saadet Aksoy). Un reparto internacional con actores de Italia, España, Estados Unidos, Bosnia Herzegovina y Turquía que hace soñar con una industria del cine europea que sería un regalo para los cinéfilos del viejo continente. De momento, tendremos que conformarnos con este pequeño tesoro que apunta al Goya para Penélope.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s