DSC_3134Me habían comentado que si iba a Córdoba no podía dejar de visitar su sierra. Quienes los hicieron llevaban razón  La sierra de Córdoba es un espectáculo de la naturaleza. Y lo digo habiendo visto tan sólo el pueblo de Carlos Paz, el más cercano a la capital de provincia.

Llegar a Carlos Paz desde Córdoba es muy fácil y muy económico. Hay dos empresas de micro que realizan viajes durante todo el día: CARCOR y Fonobús. El billete cuesta menos de 30 pesos ida y vuelta; poco más de cinco euros.

DSC_3127

Lo mejor es salir temprano y aprovechar todo el día para hacer una visita por el pueblo sin prisa. Desde cualquier sitio de Carlos Paz se puede divisar el cerro y la cruz que lo corona. Mi objetivo fue encontrar por mis propios medios el camino y la forma de llegar hasta aquella cima. Me costó un poco pero al final lo conseguí.

El vía crucis se inauguró en la Semana Santa del año 1936. Es una subida larga, de unos 40-45 minutos para mi ritmo. La bajada es prácticamente igual porque el camino no es fácil ni hacia arriba ni hacia abajo. No es sencillo pero es hermoso. El calor del verano apretaba bien fuerte. No es extraño ver a la gente sin camiseta. Tampoco es raro ver a gente corriendo, algo digno de reconocimiento porque si el camino es dificultoso para andar, corriendo se hace más trabajoso.

Al final se obtiene la recompensa. Ver Carlos Paz desde lo alto del cerro es uno de eso milagros de la naturaleza que cada vez son más escasos en nuestro planeta. Sin duda, allá arriba, uno está tocando el cielo (o casi).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s