Ojear libros ajenos es un pasatiempo bastante entretenido. Hace ya varios días que cayó en mis manos El Oráculo del Guerrero de Lucas Estrella. Apenas leí un capítulo. Se trata de una especie de libro de consulta que aconseja al lector o guerrero qué hacer en determinadas situaciones. La dinámica consiste en sacar un número al azar y leer el capítulo correspondiente después de haber realizado una pregunta.

Yo me salté la pregunta y agarré un número que resultó ser el del día de mi nacimiento. Fui al capítulo en cuestión y leí el título del mismo: “El guerrero disfruta del vino y de las mujeres”. Pensé; “Ya estamos”. Sin embargo, tras leer las recomendaciones del oráculo sentí que podía aplicar a mi vida algunas de sus frases.

Empezaba diciendo: “Ahora es el tiempo de desbocarse, de derrochar placeres, no de escatimarlos”. Y en eso estoy desde que llegué a Buenos Aires. También estoy sintiendo “el vértigo de la noche que te llama a extraviarte en ella y sus mil oscuras caras” pero volviendo “a tu alcoba noche tras noche”.

Dice más cosas el oráculo sobre la mujer, pero eso me lo guardo para mí sin afirmar ni desmentir que esté siguiendo sus indicaciones en ese aspecto. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que “durante tu enajenación sólo una cosa: […] Que algo, un mínimo de conciencia y dignidad quede encerrada en ese espacio. Eso significará para ti el puente entre la muerte y el control del carruaje cuando hayas llegado al borde del precipicio. […] Luego deberá venir el tiempo de sentarse y reorganizar los ejércitos. Sólo así podrás seguir en la senda.”

De modo que este guerrero está disfrutando hoy sin dejar de tener un ojo en el mañana cuando haya que tomar decisiones estratégicas para no perder el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s