El sábado viví un día intenso que terminó bien entrada la madrugada. Fue un día de contrastes también, que comenzó en un cementerio y terminó en una marcha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Pasado el mediodía me encontraba frente a la puerta del cementerio de La Recoleta. Había quedado allí  para ver tumbas, especialmente la de Evita. Nos costó bastante encontrar el lugar de descanso de la segunda esposa de Juan Domingo Perón.

En un descuido imperdonable, habíamos buscado su nombre en el mapa por el apellido del marido en vez del Duarte que le venía de familia.Subsanado el error, fue más fácil localizarla.

Encontrar la tumba de Evita supuso finalmente una enorme decepción. La gran dama argentina se encuentra en un mausoleo familiar en una angosta calle del cementerio. Llama más la atención la cantidad de gente que se detiene a contemplarla que la tumba en sí.

Al salir del cementerio, tomamos choripán en el parque Francés y caminamos hasta la Facultad de Derecho, la Floralis Generalis y la Biblioteca Nacional, para la que queda pendiente otra visita con más tiempo para ver la exposición de dibujos de Luis Alberto Spinetta.

La tarde-noche fue totalmente diferente al comienzo del día en La Recoleta. Nos esperaba la plaza de Mayo, en donde comenzaba la marcha LGTB.

Nunca había estado en un día del Orgullo. Siempre lo había visto por televisión. La verdad es que la experiencia fue alucinante. Sin duda repetiré el año que viene, me encuentre en la ciudad que me encuentre.

Una de las grandes cosas que tiene Argentina es el matrimonio igualitario, que por suerte va siendo más común de lo que era cuando España lo aprobó hace siete años. La sociedad no puede obviar que hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones, como lo son también indistintamente de su condición sexual. Argentina en ese sentido hace ya unos años que dio un paso al frente. Pero todavía tiene que dar más pasos y por eso había mucha gente pidiendo una ley de identidad de género y la legalización del aborto. Son muchos los que no quieren que estas leyes se aprueben, pero todos sabemos que acabarán perdiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s