un engaño de lujo

En Un engaño de lujo, Audrey Tautou que enamoró al mundo con su interpretación de Amélie Poulain, se dedica a seducir hombres ricos con el único propósito de satisfacer todos sus caprichos; unos antojos  excesivamente caros.

Hors de prix (carísimo) es el título en francés de una comedia agradable; una cinta que no pone en peligro la estabilidad de las mandíbulas de los espectadores, pero que ofrece algunos gags memorables (la escena de la bandeja de champán, por ejemplo).

Estamos ante una comedia muy francesa. En un mundo lujoso y altamente selectivo se cuela una pícara de profesión (Audrey Tautou) a la que sigue un camarero de hotel (Gad Elmaleh) que se convierte en gigoló de alto standing casi por casualidad. Todo a lo grande pero a la vez muy bien medido. La Francia presumida con su saber estar y su esplendorosa imagen. Pero para imagen la de Tautou, la Audrey del siglo XXI, a la que en Un engaño de lujo le crecen el pelo y la cara dura con respecto al hada madrina que interpretó en Amelie.

Con toda seguridad el primer acierto de Un engaño de lujo es la capacidad de su director, Pierre Salvadori, para borrar del rostro de Tautou la imagen de Amélie Poulain. Además, Salvadori encuentra una pareja perfecta para la chica de Beaumont. Los ojos azules de Gad Elmaleh y su forma de mirar hacen de él un auténtico dandi capaz de poner a sus pies una inmensa fortuna.

Como suele ser habitual en las comedias de enredo, el final es previsible, aunque me privaré de comentarlo por si alguien no se ha dado cuenta todavía. Lo que sí puedo decir a favor de la película es que las hazañas del héroe para alcanzar el happy end son más creíbles que aquellas a las que nos tiene acostumbrados Hollywood. Se nota (se agradece) que estamos ante cine europeo.

En definitiva, una buena película especialmente diseñada para los que quieran reírse un poco y también ilusionarse. Eso sí, es mejor encararla con buen humor; Un engaño de lujo no es ningún antidepresivo.

Buen provecho.

Ficha técnica:

Un engaño de lujo, Pierre Salvadori, 2006.

País: Francia.

Título original: Hors de prix.

Duración: 104 minutos aprox.

Género: Comedia.

Intérpretes: Audrey Tautou (Irène), Gad Elmaleh (Jean), Marie-Christine Adam (Madeleine), Vernon Dobtcheff (Jacques), Jacques Spiesser (Gilles) y Annelise Hesme (Agnès).

Guión: Pierre Salvadori y Benôit Graffin.

Producción: Philippe Martin.

Música: Camille Bazbaz.

Fotografía: Gilles Henry.

Montaje: Isabelle Devinck.

Vestuario: Virginie Montel.

Calificación: *** Necesaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s