Tengo en mi habitación un cuaderno de viajes que me regaló Begoña Quinteiro, prologuista de Dos minutos en tu vida. Esta mañana he retomado ese cuaderno porque tenía varios viajes pendientes por escribir. Uno de ellos fue el que realicé en mayo de este año a Madrid.

Recordando los momentos vividos en la capital de España he encontrado tres frases que anoté en el interior del monumento a las víctimas del 11 M. Allí dentro reina el silencio; el respeto por las vidas sesgadas por la sinrazón de los extremistas. Un cilindro de palabras en varios idiomas se eleva hacia el cielo. Uno de esos idiomas es el árabe para mostrar al mundo que el Islam no es terrorismo, sino que los terroristas lo utilizan pervertido y acondicionado a sus intereses.

La primera de las frases que extraje del cilindro al que no me atreví a hacerle ninguna foto dice: “Hace falta mucha fantasía para soportar la realidad”.

La segunda frase dice: “La paz es el camino”.

La tercera frase dice: “A pesar de todo el hombre debe siempre esperar”.

Buen provecho.

Anuncios

3 comentarios sobre “Ciudad del silencio

  1. Las frases son tan tristes como ciertas. En un mundo cada vez más inhumano (si es que realmente lo fue alguna vez) sólo nos quedan las pequeñas cosas, la intrahistoria de Unamuno, los granitos de arena que intenten hacer de éste nuestro loco mundo un sitio un poco menos malo donde vivir.

    Me gusta

  2. Chete, para ser un gato y tener dos añitos, escribes muy bien. No sé cuándo has dado clases porque siempre que voy a verte sólo quieres jugar, tirarte al suelo, comer y dormir. ¡Miau!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s